DENUNCIA: SUPUESTA MAFIA EN EL EXPENDIO DE GAS DE UN EMBLEMA.

Un hombre que solicitó el anonimato se presentó este martes a declarar ante el Ministerio Público, donde denunció una serie de irregularidades de la que es testigo en torno a la provisión de gas en un emblema del cual hasta hace un mes era parte.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sfKkJE26xHQ ]

El denunciante ilustró que desde principio de año empezó a trabajar en una empresa proveedora de gas en Tomás Romero Pereira y Encarnación, a lo largo de este tiempo en la sección que le tocaba desempeñarse se enteró de una serie de manejos irregulares en cuanto a la provisión del servicio.

El mismo detalló que descubrió que muchas de las garrafas no contaban con el peso por el cual se comercializaban y que se utilizaban envases sin la seguridad correspondiente, al momento que se percataba de estos hechos informó al directorio de la empresa con asiento en Argentina, esto le costó el traslado de su lugar de trabajo y finalmente quedó desempleado tras ser coaccionado para no denunciar las irregularidades, según detalló en una entrevista con los medios de prensa.

Específicamente la denuncia planteada refiere que el peso de las garrafas eco se comercializarán sin contar con el peso correcto. Así también que se reparaban garrafas supuestamente con enmasillado y pintura que permitía el cambio de garrafas en buenas condiciones en E.E.S.S. En el ámbito de la seguridad industrial del depósito supuestamente se contaba con garrafas sin empadronar, el tanque de 200 metros cúbicos sostenido por tirantes en mal estado, garrafas rotas en plataforma, etc.

En la grave denuncia asegura que el propio Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología del Paraguay (INTN), habría constatado irregularidades como ser el no empadronamiento de garrafas (ingresadas de contrabando), además de que la sede Encarnación no contaba con habilitación para operar, explicó.

Al momento de denunciar dijo que a parte de ser coaccionado, también fue seguido por desconocidos, por esto aguarda justicia y protección en el caso.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!