DENUNCIA SORPRESIVO CAMBIO DE CARÁTULA EN SU CAUSA

Una mujer recurrió a nuestro medio de comunicación a fin de denunciar supuestas irregularidades en una causa denunciada por la misma.

La misma relató que la tarde del 10 de enero pasado a pedido de su hija fue a la casa de campo de la familia, ubicada en el Barrio Santa Lucia del distrito de Hohenau, donde se encontró con su ex pareja y padre de su hija de quien llevaba separada ocho meses. En esa oportunidad, la misma fue objeto de agresión de parte de su ex pareja a quien aseguró, no esperaba encontrarse en el lugar y quien la habría atacado cuando ella quiso evitar una agresión verbal hacia su hija, a quien su padre reprendió por llevar a su mamá al lugar.

Tras la denuncia de la mujer el 26 de enero de este año la Fiscal de la causa Blanca Saucedo resuelve ordenar la captura de Osvaldo Krug Scholler, quien fue denunciado por la mujer por violencia familiar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VwBvTDS9-0k]

Para el 05 de febrero y en ausencia de la Fiscal Saucedo, la causa cae en manos del Fiscal Alfredo Báez Pedotti quien Interina la Unidad 02 de la Fiscalía Zonal de las Colonias Unidas, el mismo presenta posteriormente un oficio donde solicita modificar el requerimiento inicial de aplicación de medidas cautelares y solicitó medidas alternativas para el hombre.

El Fiscal argumentó esta solicitud basado en que el hombre había presentado un abogado y que no existiría riesgo de fuga, según documento proveído por la víctima

El relato de la mujer continúa y refiere que ante este informe del fiscal, el denunciado se presentó y la Jueza Zulma Luna le habría concedido medida alternativas a la prisión. Lo que más llama la atención de la víctima es que la jueza habría resuelto calificar provisoriamente la conducta del imputado dentro de lo estipulado en el artículo 120 inc. 1 del Código Penal, que supuestamente reduciría la causa de ser un crimen de violencia familiar a un hecho de coacción, sentenció la víctima.

La denunciante, quien proveyó documentos sobre la causa y solicitó la reserva de su identidad, dijo temer por su vida y la de su hija ante la agresividad de su ex pareja quien tendría influencias en la zona al ser hermano de un concejal distrital. Por último, la misma lamentó la falta de protección real de la justicia hacia las mujeres víctimas de violencia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!