DENUNCIA QUE SU VECINO ESTÁ CONTAMINANDO SU NACIENTE Y NADIE HACE NADA

David Miguel Regert llegó hasta nuestra redacción desde la Colonia Tirol en el distrito de Carlos A. López para denunciar que desde hace 4 años viene denunciando que su vecino contamina la naciente que posee en su propiedad con los productos agroquímicos que son arrastrados por los raudales en los días de lluvia.

https://www.youtube.com/watch?v=y2rr9wQNpAM

 

 

La solución sería muy simple, un buen manejo en la aplicación de la curva de nivel evitaría este daño ambiental pero hasta el momento no logró que el denunciado, Norberto Kuffel la implemente correctamente en su terreno. “Ya me fui a la Municipalidad de Carlos A. López, al Juzgado de Paz, a la Fiscalía de Mayor Otaño, a la Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación de Itapúa e incluso presenté mi denuncia en la Fiscalía de medio ambiente en la ciudad de Encarnación” recordó el afectado destacando que pese a todo su peregrinar por las instituciones mencionadas no logró que su vecino corrija esta situación y teme que su única fuente de agua natural termine contaminada de manera permanente. “Yo creo que esto no se arregla por un simple capricho, porque el costo no es muy alto pero el daño que provoca no solo a mí sino a la naturaleza es muy elevado”
“Recurro a la prensa porque ya no se que hacer, ya estoy desesperado, todos reciben mis denuncias y ponen en un cajón y queda parado, por ahí no dimensionan lo que representa el daño que se está provocando, reclamó el agricultor que se dedica a la producción lechera para la elaboración de quesos. Son unas 5 hectáreas afectadas de las 20 que posee y exige a las autoridades que tomen cartas en el asunto para salvar tanto sus cultivos como su naciente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!