DENGUE: 2.184 CONFIRMADOS Y 10 FALLECIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Este lunes, el Ministerio de Salud Pública confirmó que suman 10 los fallecidos por dengue en el país, además de 2.184 casos confirmados de la enfermedad.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Vigilancia de la Salud, en lo que va del año ya son 10 las víctimas fatales por el dengue. El caso confirmado esta mañana se trata de una mujer que residía en Mariano Roque Alonso.

El informe refiere que suman 33.515 las notificaciones hasta la fecha, de los cuales el 81 por ciento corresponden a Asunción y a los distritos del departamento Central.

“Tenemos 12.347 casos probables y 18.971 que quedan como sospechosos. Siendo el promedio semanal 4.905 notificaciones”, detalló la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.

Cabello aseguró que hay un “leve descenso” de notificaciones en los barrios capitalinos de Ricardo Brugada y Obrero, situación que se contradice en Zeballos Cué, Botánico y Roberto L. Petit, donde hay aumento de notificaciones.

“Respecto a Central, los lugares con mayor cantidad de notificaciones siguen siendo Mariano Roque Alonso, Limpio y San Lorenzo. En el resto del país tenemos en Presidente Hayes y Villa Hayes, que en este último se justifica teniendo en cuenta que ya forma parte prácticamente del área metropolitana de Asunción”, comentó.

Asimismo se confirmó un nuevo caso de zika en la ciudad de San Lorenzo. En tanto que ocho casos de zika se encuentran en fase de estudio.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!