DEMORAS EN ENTREGA DE RESULTADOS DE PRUEBAS DE PAP

Desde las Unidades de Salud Familiar (USF), hicieron llegar las quejas relacionadas al tiempo que tardan en entregar resultados de Papanicolau en el Programa de Citología que funciona en el Centro Mujer en la manzana del Hospital Regional de Encarnación (HRE), donde son los encargados de procesar todas las muestras de PAP que se realizan en todos los servicios de Salud de Itapúa. Cada servicio envía unas 40 muestras al mes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4x08NWj_pQQ ]

Actualmente faltan entregar resultados de los meses de febrero, marzo , abril y mayo, según informaron nuestras fuentes.

Ante este hecho dialogamos con el Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. Ever Duarte quien explicó que diariamente solo pueden procesarse un número estimado de muestras por parte de los profesionales.

El mismo minimizó la situación señalando que los resultados suelen demorar pero han habido entregas en la semana o a 15 días.

El problema en la demora de entrega se daría a raíz de la caída del internet dentro del sistema nacional donde deben cargarse los resultados antes de la entrega, según se pudo corroborar con fuentes del Centro Mujer.

Cabe mencionar que son los pacientes quienes piden constantemente sus resultados a los profesionales de las USF que esperan que desde la Séptima Región se generen estrategias para acortar los plazos de entrega de resultados a fin de que las personas inicien con su tratamiento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!