DELVALLE DEMANDARÁ AL ESTADO PARAGUAYO Y A FISCALES SOBRE EL CASO SCHAERER.

En prosecución a las declaraciones de quien fuera el principal sospechoso del secuestro de Cristhians Schaerer en el año 2003, Antonio Indino Delvalle Arriola también apuntó hacia el Ministerio Público con duras declaraciones cuestionando el actuar en el proceso investigativo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9LiOYcq4APg ]
Delvalle, quien trató de delincuente a Juan Pedro Schaerer, además de recordarle que en el momento en que el mismo encabezaba el proceso investigativo sobre el secuestro de su hijo tenía cuentas pendientes con la justicia argentina. Asimismo había dicho que “El Vasco” (apodo de Schaerer) jamás buscó la verdad sino que ofrecía dinero para la producción de documentos falsos de acuerdo a su conveniencia.

Esta vez, cuestionó duramente al Ministerio Público principalmente a las Fiscales Intervinientes Sandra Quiñonez y Cinthya Lovera, a quienes acusó de no haberle llamado ni siquiera a dar su testimonio durante los 2 años 8 meses que estuvo recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. “Si yo era el secuestrador y una persona importante en la causa porque no me llamaron por lo menos una vez a declarar”, expresó.

“Yo entiendo y comprenderé que la Policía Nacional se equivoque en un procedimiento que solo dura unos minutos pero jamás entenderé como la Fiscalía puede equivocarse durante casi 3 años”, agregó.

Otro de los cuestionamientos de Delvalle hacia el actuar del Ministerio Público, fue la producción de pruebas falsas que enviaron a la ciudad de Corrientes luego de haya sido extraditado a la República Argentina para su juzgamiento.

“Me presentaron esposado y con una capucha, cuando el fiscal argentino vió los documentos falsos creados en mi contra, ordenó que se me quite la capucha y las esposas, me hizo sentar y me ofreció un vaso de leche, mientras se tapaba la boca para atajarse la risa”, indicó.

También dijo que desde esa vez, nunca más fue esposado y que al poco tiempo fue sobreseído definitivamente primeramente en Argentina y luego en nuestro país.

Con una pila de documentos que utilizará como prueba, Delvalle anunció que demandará al Estado Paraguayo por todos los daños causados hacia é7l y hacia su familia. También responsabilizó a esta causa por la muerte de sus padres y que otras 42 personas inocentes hayan quedado miseríaý y en la calle por la mala intervención del Ministerio Público.

“Mientras esta gente siga en la Fiscalía de nuestro país (sin dar nombre), el secuestro nunca va terminar en nuestro país”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS:

CASO SCHAERER: ESTUVO 3 AÑOS PRESO POR UN SECUESTRO QUE NO COMETIÓ

“JUAN P. SCHAERER NUNCA BUSCÓ LA VERDAD, OFRECÍA PLATA PARA CREAR DOCUMENTOS FALSOS”


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!