DELITOS ECONÓMICOS ADVIERTE SOBRE NUEVO MODO DE ESTAFA

Este viernes, el Jefe del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros Itapúa Dario Vera, llamó a una conferencia de prensa en la sede central de Encarnación a fin de alertar a la ciudadanía sobre un nuevo método de estafa.

Con este método llegaron a vaciar cuentas de personas que inocentemente caen en el engaño.

La estafa inicia cuando el titular de la tarjeta es llamado por personas que se hacen pasar por funcionarios del banco de donde se solicitó la tarjeta. Allí explican que supuestamente por métodos de seguridad la persona debe cambiar su número de pin o código de retiro de dinero.

Las víctimas proporcionan el número anterior para concretar el trámite y este es utilizado por los malvivientes para acceder a su cuenta y vaciar sus cajas de ahorro.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sI5m52-Kw10]

Más de tres denuncias sobre este método se radicaron en Itapúa y otras en la capital del país.

Las personas recién se dan cuenta cuando al consultar en la entidad bancaria niegan haber realizado este tipo de trámites por teléfono.

La Policía advierte que el trámite de cambio de pin es personal y se realiza en sede de la entidad bancaria e instan a denunciar cualquier llamado de este tipo que se reciba y no brindar jamás datos personales por teléfono.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!