DELEGADOS ELECTORALES DEL TSJE DE 26 DISTRITOS DE ITAPÚA RECIBEN INSTRUCCIONES PARA LAS INTERNAS SIMULTÁNEAS


Funcionarios del Registro Electoral de 26 localidades del VII departamento de Itapúa, designados como Delegados Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral mantuvieron una serie de reuniones desarrolladas en los distritos de Coronel Bogado, Encarnación y Edelira. En los encuentros recibieron informaciones referentes a las funciones, facultades y obligaciones establecidas por la Ley 834/96. Las tareas son coordinadas por la Directora de Logística, Victorina Fretes, en el marco de los preparativos para las Internas Simultáneas del próximo 17 de diciembre.

“El Delegado Electoral del TSJE cumple un rol muy importante porque debe certificar la validez de la jornada electoral, controlar la correcta conformación de las Mesas Receptoras de Votos, la apertura y cierre de las mismas y resguardar el Sobre N° 3 que contiene una copia del Acta de Resultado”, resaltó la Directora Victorina Fretes.

El Sobre Nº 3 es utilizado en caso que requieran los Miembros de los Tribunales Electorales independientes de las agrupaciones políticas disipar dudas durante el juzgamiento definitivo del escrutinio.

Del primer encuentro que se realizó en la Oficina Distrital del Registro Electoral de Coronel José Félix Bogado, participaron los Delegados del TSJE de los distritos; José Leandro Oviedo, Gral. Artigas, San Pedro del Paraná, Gral. Bogado, San Cosme y Damián.

En la ciudad de Encarnación, la reunión se desarrolló en el Salón Gral. Bernardino Caballero de la Gobernación de Itapuá, con funcionarios de las localidades; Fram, Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, Capitán Miranda, Alto Verá y Nueva Alborada.

En Edelira, participaron los Delegados Electorales de; Trinidad, Jesús, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Capitán Otaño, Carlos A. López, San Rafael del Paraná, Yatayty Natalio, Tomas R. Pereira e Itapuá Poty.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!