DEJAN SIN INVESTIDURA A ÓSCAR GONZÁLEZ DAHER


Con 30 votos, la Cámara de Senadores aprobó dejarle sin investidura a Óscar González Daher, acusado por tráfico de influencia.

La decisión es calificada de histórica ya que es la primera vez que se le quita a un parlamentario su investidura.

González Daher había sido suspendido por 60 días sin goce de dieta en la sesión del miércoles último y juró en su reemplazo Víctor Hugo Paniagua.

En la oportunidad, la plenaria había aprobado llamar al acusado para que se defienda este viernes en la sesión, sin embargo, el mismo presentó su renuncia, pero los senadores optaron por rechazar la renuncia y tratar su pérdida de investidura.

Los senadores aplicaron el artículo 201 de la Constitución Nacional, que establece que los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas: la violación del régimen de las inhabilidades e icompatibilidades previstas en esta Constitución, y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.

El ex senador colorado perdió el cargo porque según los senadores se comprobó fehacientemente el uso indebido de influencias, con varios audios dados a conocer por Radio Cardinal AM.

Cabe mencionar también que varios senadores pidieron al presidente del Senado, Fernando Lugo, que un Proyecto de Declaración que insta a la Cámara de Diputados a iniciar trámites para la instauración de un juicio político al fiscal general del Estado.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!