DEFORESTAN UN BOSQUE A LA VERA DE UN ARROYO EN MAYOR OTAÑO.

Otra denuncia de una criminal deforestación llegó a nuestro medio a través de seguidores de IN de todo el departamento de Itapúa. Esta vez la zona afectada es el Barrio Niño Jesús Segunda Línea en el distrito de Mayor Otaño.

Según el denunciante quien prefirió guardar el anonimato, la tala indiscriminada de árboles se realiza por un grupo de desconocidos quienes ingresaron en el lugar con maquinarias y otras herramientas a tumbar todo árbol que se encuentra en el lugar. Este bosque de cubre toda la franja de un arroyo de varios kilómetros que atraviesa todo el distrito hasta su desembocadura en el Río Paraná el cual quedará totalmente desprotegido ante este acto.

Como en todos los casos las amenazas a punta de armas de fuego a quienes se animen a denunciar este hecho es el condimento principal para ejecutar este tipo de delitos que está destruyendo lo poco que queda del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

El denunciante afirmó que ya realizó la denuncia ante las autoridades policiales pero que estos le manifestaron que la denuncia debía realizarse ante la SEAM o la Fiscalía contra Delitos Ambientales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!