DÉFICIT EN EL SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA EN TODO EL PAÍS.

El servicio de Terapia Intensiva en todo el país es caracterizado por su deficiencia en cuanto a disponibilidad y cobertura se refiere. Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social se calcula que debe estar disponible 1 cama por cada 10.000 habitantes.

En este sentido, para una población de aproximadamente 600.000 habitantes en el departamento de Itapúa se calcula que debería estar disponible al menos 60 camas de Unidad de Terapia Intensiva, contando desde el sector público, privado e IPS.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2qkHKCFbhj8]

Cabe señalar que en todo el departamento de Itapúa solo se cuenta con 25 camas, sumando los 3 frentes con la deficiencia de que no se cuenta con Terapia Intensiva Pediátrica y que en los departamentos vecinos como Caazapá, Misiones y Ñeembucú ni siquiera se cuenta con este servicio, siendo entonces Itapúa el primer soporte para los pobladores afectados.

Si bien el gran obstáculo para ampliar el servicio es supuestamente el déficit presupuestario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social , también existen otros factores como la falta de espacio físico, infraestructura y sobre todo voluntad política de las autoridades.

Un claro ejemplo al respecto es la gran inversión que realizó el Consejo Local de Salud de Fram para poner en condiciones el Hospital Distrital y ampliar este servicio dentro del municipio, pero hasta ahora el Ministerio de Salud no ha puesto en funcionamiento a pesar de las múltiples necesidades de la población en general.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!