DEFENSA PIDE MEDIDAS PARA EL PADRE ACUSADO DE ABUSO EN BASE A FALTA DE PRUEBAS FÍSICAS.

Otra manifestación realizada este viernes, exigió la libertad de un hombre quien aseguran no cometió hechos de abuso contra su hijo y al cumplir seis meses de prisión, piden que la justicia le conceda medidas.

La Abog. Alicia Cubilla señaló los pormenores legales del caso cuya concesión de medidas se encuentra a cargo del tribunal de apelación del Palacio de Justicia de Encarnación. El pedido se basa en estudios socioambientales, más de 15 testigos a favor del hombre y acciones que durante el proceso no se permitieron llevar adelante coartando el derecho del acusado, como por ejemplo la evaluación psicológica de la madre y la intervención de un grupo de profesionales en el caso.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-3XKTrj0ms4 ]

La causa inicia con la denuncia planteada por la ex pareja del acusado por supuesto hecho de abuso infantil y la investigación recae en la Unidad N° 6 del Ministerio Público a cargo de la Fiscal Lorena Castelví. La pareja que ya no convivía hace dos años, pero acordó que el hijo menor en común comparta tiempo con el padre y así lo venían haciendo hasta que en mayo pasado, se radicó la denuncia que no refiere detalles de hecho se ordena la captura del padre.

Cubilla indicó que ninguna prueba física realizada revela señal de abuso tanto producto de lesiones por maltrato como sexuales. Aun así, al cumplirse seis meses de prisión, el acusado no accede a las medidas previstas en los casos a fin de esperar las resultas del eventual Juicio Oral.

La letrada explicó que llamativamente la denuncia contra su defendido surge luego de que la ex mujer se enteró de que el ahora acusado tenía una nueva relación y sería padre nuevamente.

Para la abogada, actualmente el hombre sufre un ensañamiento por parte de la Justicia, así como califican que el sistema no actuó en favor del menor quien se encontraría en medio de una disputa sentimental contra el acusado.

En este sentido, otras personas pidieron la libertad del hombre indicando que la conducta del hombre siempre fue intachable y que además de criar a otra hija menor, también siempre se rodeó de niños, así también lamentaron que los padres ya no puedan corregir a sus hijos.

Vale resaltar que este medio omite las identidades de las partes afectadas a fin de precautelar los derechos de la niñez.

De ser cierta la inocencia del hombre como afirman manifestantes, lo cual debe confirmarse en Juicio Oral.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!