DEFENSA DE JBARA PEDIRÁ SU LIBERTAD Y LA IMPUTACIÓN DE ORTÍZ

Abogados de la defensa de el ciudadano libanés Khaldoun Jbara, recluido en el Penal de Itapúa como sospechoso de la muerte de Marlene Hug hablaron este viernes sobre la detención en el caso de Jairo Jeremias Ortiz Burzio de 21 años, este último fue aprehendido por efectivos de investigaciones la noche de este jueves.
Para el Abog. Isidro Salinas este último debería pasar a ser el principal sospechoso del hecho al haber retenido importantes evidencias.

Salinas, a quien los medios de comunicación encontraron en sede del Palacio de Justicia Encarnación tras la suspención de una audiencia de revisión de medidas para Jbara, la cual fue postergada para este sábado, aseguró nuevamente la inocencia de su representado.

El ahora detenido supuestamente fue el primero en estar en el lugar del hecho, y fue quien dio aviso a la policía sobre la presencia del cuerpo de la mujer sobre la Ruta.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7Gz6TNf-RQI]

El abogado señaló que aunque Ortiz Burzio dijo que no conocía a la víctima habrian cruce de llamadas entre la finada y él.
La causa está caratulada como Hecho punible de “Homicidio Doloso y Femicidio en Encarnacion” donde resultó muerta Marlene Rocio Hug Roman de 23 años de edad. La investigación por el Ministerio Público la llevan adelante los Fiscales Raquel Bordón y Victor Florentin, la representación de la familia de la víctima la ejerce la Abog. Rita Irala.

Si bien el caso saltó a la luz pública el 30 de enero pasado, el caso se remite a la noche y madrugada del viernes 26 y sábado 27 de enero pasado. La mujer fue auxiliada por Bomberos Voluntarios de Encarnación hasta el Hospital Regional de Encarnación (HRE), si bien la misma fue dada de alta por los profesionales retornó posteriormente.

La misma fue ingresada a terapia intensiva luego de haber estado varios días en una sala común donde terminó falleciendo el 1 de febrero pasado. Al día siguiente la Fiscalía General ordena la reasignación de la causa que pasa de ser llevada por el Fiscal Walter Lugo a los fiscales Bordón y Florentin.

Ante sospechas de que la fallecida pudo haber sido golpeada y abandonada, la noche del sábado 3 de febrero se da a conocer la orden de captura para el libanés Khaldoun Jbara. El 4 de febrero Jbara se presentó junto a sus abogados para darse como detenido en base de Investigaciones de Itapúa. El hombre es imputado en la causa el 5 de febrero y posteriormente es derivado al Penal de Itapúa donde se encuentra recluido hasta la fecha.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!