DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA DISTRITAL EN SAN COSME.

Tras los primeros datos que compartimos sobre lo devastador que fue la caída de granizos en los distritos de San Cosme, Coronel Bogado y General Delgado, se estimaba que cerca de 500 familias fueron afectadas solo en el distrito de San Cosme y Damián. En la mañana de este martes, el Intendente Municipal Aníbal Maidana, señaló que el último reporte que recibió fue que la cantidad de familias afectadas ya supera los 600.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-xg_3-DI5pE&feature=youtu.be]

Lo grave del caso es que la cantidad de afectados va en aumento a medida que los mismos puedan salir desde sus casas para informar a las autoridades sobre la situación en la que se encuentran. Actualmente la Comuna está repartiendo carpas a las familias cuyas casas quedaron destrozadas por este fenómeno, teniendo en cuenta que continúa la inestabilidad climática.

El Intendente Municipal Aníbal Maidana indicó que ya están asistiendo a los afectados en la medida de los recursos municipales y que desde la Junta Municipal ya emitió la declaración de Emergencia Distrital debido a la gravedad del caso.

Así también, señaló que ya notificaron del caso a la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y la Secretaría de Emergencia Nacional, por lo que aguardan una respuesta rápida y efectiva desde estas instituciones.

Plantaciones de trigo y soja, como así también de hortalizas y rubros de autoconsumo quedaron totalmente destruidos en varias compañías por lo que las pérdidas económicas son incalculables hasta el momento.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!