DECANO DE LA FACULTAD DE MEDICINA UNI EN EL IRONMAN 2018

Porque el ejemplo educa más que las palabras, el Médico Especialista en Cardiología y actual Decano de nuestra institución Dr. Claudio Díaz de Vivar, participó exitosamente en representación de nuestro país, el fin de semana pasado, en la ciudad brasileña de Florianópolis del denominado, IRONMAN 2018. El mayor circuito de triatlón del mundo, con más de 260 pruebas, distribuidas por los cinco continentes, cinco de las cuales están en Brasil, en el cual se realizan 3,86 km de natación, 180,2 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie, en un tiempo límite de 17h.

El mencionado profesional manifestó que, en base a su propia experiencia en la época de estudiante, el rendimiento académico se ve notablemente mejorado cuando se combinan los libros con los deportes, por lo que insta principalmente a los estudiantes y a toda la comunidad a realizar ejercicios, en la medida de sus posibilidades.

Un poco de Historia sobre esta competencia

El IRONMAN Brasil, atrae a atletas de todo el mundo desde hace más de 17 años. .

El 28 de mayo de 2017, Tim Don publicó el increíble tiempo de finalización 7:40:23 y rompió el récord mundial. Muchos atletas también rompieron sus registros personales convirtiendo la carrera en una de las más rápidas del mundo.

Llamado “el lugar para estar” y “una mezcla de St. Tropez e Ibiza sin la actitud” del New York Times, Florianópolis, Brasil, en la isla de Santa Catarina cuenta con entretenimiento, playas y restaurantes de primer nivel. Los tramos de costa empapados de sol en “Floripa”, como lo llaman cariñosamente los lugareños, conforman cuarenta y dos playas en total. Los atletas que se forman para el evento se encuentran allí con un santuario de deportes, vida natural y turismo de todo el mundo.// FACULTAD DE MEDICINA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!