DEBATE SOBRE LA “POLÍTICA NACIONAL DE VIVIENDA”

Siguiendo con los debates sobre la primera “Política Nacional de la Vivienda y el Hábitat”, la ministra Ing. Soledad Núñez presenta el documento base en el departamento de Itapúa, en la sede de la Gobernación del departamento.

Autoridades locales, miembros de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, asociaciones y profesionales fueron invitados a una serie de conversatorios sobre las políticas habitacionales. Esto con la intención de enriquecer, brindar ideas al documento base que fue elaborado por técnicos de SENAVITAT y miembros del Comité Nacional de Hábitat, creado por un decreto del Poder Ejecutivo. El material base fue producto de un amplio consenso y contribución de miembros de este comité con el apoyo de la cooperación internacional con Cities Alliance.

El objetivo del documento es: impulsar en mayor grado de articulación posible entre los diferentes niveles de gobierno, el sector privado y sociedad civil en pos de un Paraguay más inclusivo próspero y equitativo. El material ya fue puesto a consideración de los habitantes del Alto Paraná. Se han programado debates en la ciudades de Guairá, Concepción y Canindeyú, entre otros.

La PNVH está disponible de manera digital en la página web de la SENAVITAT (www.senavitat.gov.py) y recibirán las sugerencias hasta el 30 de mayo del corriente año. Organizaciones y ciudadanía pueden enviar sus comentarios sobre las diferentes secciones del material propuesto al correo [email protected].


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!