DE UN SIMPLE “ACCIDENTE” A HOMICIDIO CULPOSO

Efectivos de la Comisaría 6 de Coronel Bogado procedieron a la aprehensión de Osmar Bordat tras una orden firmada por la Agente Fiscal Abog. Delia Zully Ibáñez, en la causa caratulada “Osmar Bordat Supuesto Hecho Punible de Homicidio Culposo en Coronel Bogado”.

El día de ayer se recepcionó en la citada Comisaría una denuncia desde el Hospital Distrital de Coronel Bogado sobre el fallecimiento de una joven de 18 años que presentaba una fractura de base cráneo, supuestamente a consecuencia de una caída de motocicleta que se registró en la medianoche del pasado sábado,

Según el informe policial, Gerlina Centurión Torales llegó ayer a las 06:00 horas aproximadamente hasta el Hospital Distrital de Coronel Bogado sin signos de vida. La misma fue acercada en un automóvil por Osmar Bordat quien sería su pareja.

Bordat manifestó a los intervinientes que en la noche del sábado estaba en compañía de la mujer en una fiesta de San Pedro en la compañía Cambá Rugua, luego vinieron en su motocicleta hasta el centro de la ciudad y al regresar la misma cayó del biciclo recibiendo golpes de consideración. El testimonio de Bordat refiere que le preguntó a Gerlina Centurión si es que quería que la acerque al Hospital, quien supuestamente se negó diciendo de que ya tenía sueño y que prefería descansar.

Posteriormente la llevó hasta su domicilio para luego retirarse nuevamente del lugar e ir de nuevo a la fiesta de San Pedro. Ya en la madrugada del domingo, la mujer se descompuso por lo que Bordat solicitó ayuda a un tercero para llevarla al Hospital a bordo de un automóvil donde llegó sin signos de vida.

Llamó la atención en su declaración, el hecho de que supuestamente hayan ido hasta el centro de la ciudad para cenar siendo que en el lugar había abundante comida a la venta, así también que el médico forense haya diagnosticado como posible causa de muerte fractura en la base del cráneo siendo que en este estado es prácticamente imposible que la víctima pueda movilizarse tal como lo manifestó el detenido.

Del mismo modo, habría testigos que refieren de que la occisa habría sido trasladada en estado inconsciente desde el lugar del supuesto accidente hasta la vivienda de ambos.

Fuentes de IN aseguran Bordat será imputado por los supuestos hechos de Homicidio Culposo y Omisión de Auxilio,


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!