DE 150 CASOS SOSPECHOSOS HAY 18 POSITIVOS DE DENGUE TIPO 04.

En Itapúa se registran 18 casos de Dengue tipo 04, la mayor cantidad se concentra en Encarnación, según informó el Jefe de Vigilancia Epidemiológica Dr. Miguel Ruiz.

[responsive_youtube https://youtu.be/jQ2-6fzVpGM ]

Unos 150 casos sospechosos existen en el departamento de Itapúa, varios de ellos tendrán nuevos resultados esta semana desde laboratorio central por lo que se cree que la cifra de casos positivos tenga un leve incremento.

Ruiz resaltó que todos los distritos tienen su calendario de minga y rastrillaje correspondiente en el marco de la lucha departamental contra el Dengue, Zika y Chikungunya.

El profesional habló sobre el dengue tipo 4 que afecta aquellas personas que nunca tuvieron dengue o bien aquellas que padecieron Dengue con otro cero tipo, ya que si la persona supera un cerotipo del virus se vuelve inmune.

Desde Vigilancia Epidemiológica instan a las personas a consultar ante cualquier síntoma del dengue, como dolor de cabeza, fiebre, dolor de cuerpo, ya que de esta manera el profesional médico de cualquier servicio de salud ya sea público o privado podrá ordenar a los análisis correspondientes y en caso de sugerir Dengue informará a Vigilancia Epidemiológica mediante una ficha por la cual la Séptima Región se entera de ese caso y coordina las acciones de bloqueo correspondiente.

Es muy importante que las personas no se automediquen y reciban atención profesional ya que la reacción de cada persona al virus es diferente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!