DAN DE ALTA A NIÑA QUE RECIBIÓ TRANSPLANTE DE MÉDULA ÓSEA

Una niña de 4 años de edad, quien recibió recientemente un transplante de médula ósea en el Hospital de Clínicas, fue dada de alta este martes, para que pueda volver a su casa a compartir con su familia.

Los médicos del Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del nosocomio dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, le ofrecieron un pequeño pero emotivo acto a la niña.

Según informaron desde Clínicas, la pequeña fue diagnosticada con neuroblastoma de alto riesgo y sometida a tratamiento de quimioterapia. Posteriormente a una cirugía como parte del contexto terapéutico estipulado como una consolidación, con el trasplante autólogo.

“Durante el proceso obtuvo una buena evolución, si bien con algunas complicaciones infecciosas que la niña pudo superar y recuperación hematológica exitosa”, explicó la Dra. Sol Aponte.

Su madre, la señora Lilian Pérez, oriunda de la ciudad de Emboscada, comentó que empezaron a acudir hasta el hospital cuando la niña tenía 3 años, teniendo que dejar su trabajo para acompañar a su hija durante el tratamiento.

“Este proceso es muy difícil, pero con el resultado estamos felices, el trato fue demasiado bueno tanto de parte de los doctores y las enfermeras. Es una gran victoria para mi hija”, resaltó la madre.

La Prof. Dra. Angélica Samudio, Jefa del Departamento señaló que el procedimiento de trasplante autólogo tiene un valor aproximado de US$ 30.000 costo que es absorbido por el Hospital de Clínicas con el apoyo de fundaciones; esto teniendo que la mayoría de los pacientes que acuden al HOPe son de escasos recursos económicos. FUENTE LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!