CURSOS GRATUITOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS en alianza con la Fundación Saraki, habilitan varios cursos gratuitos dirigidos a personas con discapacidad y su familiares. La iniciativa busca lograr la dignificación e inserción laboral efectiva de las PcD.

Son 15 los cursos disponibles van desde Reciclaje sustentable, Emprendedurismo y Plan de Negocios, Elaboración de Productos de Limpieza, Operador Básico de computadoras, Auxiliar Administrativo, Formación de Emprendedores y Lengua de Señas Básico, a ser dictados en los departamentos de Caaguazú, Villarrica, Pilar, Encarnación, Hernandarias, Fernando de la Mora y Asunción.

Los mismos se desarrollarán en el marco del programa “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”, una propuesta de Capacitación e Intermediación Laboral para personas con discapacidad, con el objetivo de lograr el desarrollo económico de las mismas, apoyando sus capacidades para desempeñarse en actividades lucrativas y así generar una cadena productiva, tomando en cuenta el esfuerzo y esmero de cada alumno para lograr su inclusión social.

Durante el proceso de capacitación, los participantes recibirán materiales e insumos gratuitos para el desarrollo de las mismas, además, se contempla la provisión de alimentos, uniformes, y ayuda monetaria para su desplazamiento.

Siguen abiertas las inscripciones: Los postulantes interesados deben de presentar una foto carnet, además de una copia de la cédula de identidad y el certificado de discapacidad, expedido por la SENADIS.

Lenguaje de Señas Básico

También están abiertas las inscripciones para quienes deseen aprender lengua de señas. Esta capacitación está dirigida a funcionarios públicos. La misma iniciará el día miércoles 07 de noviembre, de 13:30 a 17:30 horas, de lunes a viernes.

Para más datos pueden obtener información comunicándose con la Fundación Saraki al: (021) 202 155 o con el SINAFOCAL al tel.: 021 495 487/8.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,