CUQUEJO RELATA PASO A PASO CÓMO FUE LA MANIOBRA EXTORSIVA

Jose Cuquejo relató ampliamente lo ocurrido el martes último, donde fue seguido por agentes policiales de Investigaciones.

El hombre aseguró que el hecho ocurrió nada más y nada menos que en la propia base de la Dirección de Investigaciones de Itapúa donde se lo trasladó luego de que supuestamente se haya encontrado droga en su vehículo repartidor tras un cateo de rutina en el acceso a la ciudad de Jesús, que según él asegura fue implantada por un joven con que empezó a trabajar recientemente de nombre Cristian Cubilla, alias Cristian’ i, después de todo supo que contaba con un rosario de antecedentes y poseía órdenes de captura, según sus sospechas fue esta personas quien, por un lado sembró la supuesta evidencia “una bolsa azul con polvo blanco” hallada entre pañales y habría orquestado todo en complicidad con los agentes policiales para armar la escena. Tras el procedimiento el mismo fue dejado incomunicado, según aseguró y luego de aceptar abonar una suma de dinero lo dejaron contactar con su padre quien debió gestionar un crédito de emergencia por valor de Gs. 20.000.000 para entregarlos a la policía y liberarse de la situación. La suma habría sido entregada en cercanías de la base de investigaciones en el vehículo de las víctimas y guardada en un vehículo de uno de los denunciados, según relató Cuquejo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bu1uK2HsHE0 ]
La denuncia fue radicada ante el Ministerio Público y ya con anticipo jurisdiccional de evidencias, la víctima ayudada por el funcionario fiscal Juan Ramón Gauto, fue contactada por los agentes y supuestamente estos habían intentado reponer la mitad del dinero a cambio del retiro de la denuncia lo que no fue aceptado. Gauto respaldó la denuncia presentandose como testigo en una declaración ante la Fiscalía donde asevera que la reunión con los agentes policiales se concretó frente a una conocida heladería y da fe del pedido de ‘’arreglo’’ a Cuquejo lo que complica aún más la situación de los agentes policiales.

Los agentes implicados son Oscar Maciel y Benicio Avalos quienes están a cargo de Asuntos Internos de la Policía y del Ministerio Público. Tras la situación se ordenó una barrida total en la Jefatura de la Dirección de Investigaciones de Itapúa.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.<

,
error: Content is protected !!