CUMPLEN EL SUEÑO DE PARAGUAYO QUE QUERÍA REGRESAR A NUESTRO PAÍS

Un paraguayo deseaba retornar al país luego de estar residiendo por varios años en la Argentina, pero no tenía los recursos económicos para hacerlo. Sin embargo, los compatriotas en el vecino país realizaron una actividad solidaria para cumplirle el sueño.

«Me dijeron que no están brindando ayuda», esta fue la respuesta desde el Consulado del Paraguay en Buenos Aires, según comentó don Francisco Cabañas, quien deseaba volver al país, pero no podía hacerlo por falta de dinero para solventar los gastos. El deseo del compatriota era venir junto a sus familiares quienes residen en Encarnación.

Su caso tuvo eco en la página de Baltazar González, locutor paraguayo de la radio bonaerense 107.5 FM, quien compartió un video pidiendo ayuda para Cabañas. El comunicador sintió impotencia al escuchar la respuesta que le habían dado al compatriota. Don Cabañas, quien también aparecía en el video, relató que él y su familia no tenían siquiera para comer y que una vecina los estaba alimentando.

Con el deseo de lograr su propósito, el hombre y su vecina fueron hasta la sede consular para solicitar ayuda. En ese lugar le respondieron que desde noviembre ya no daban asistencia y le recomendaron que vuelva dentro de uno o dos meses para obtener una nueva respuesta.Además de esto, el hombre no tenía dinero para gestionar los documentos que le solicitaban desde Migraciones.

Finalmente, el locutor, junto con otros compatriotas que se encuentran en el vecino país, organizaron una actividad en la discoteca Bronco Mbarete. Por medio de una gran colecta se logró recaudar la suma de 50.000 pesos (aproximadamente unos G. 14 millones). También gestionaron los pasajes para la familia y este lunes ya estarán rumbo a Paraguay.
Fuente: UH



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!