CULTURA PARTICIPA DEL II SEMINARIO SOBRE TERRITORIO DE LAS MISIONES JESUÍTICAS

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, participa del Segundo Seminario sobre Territorio de las Misiones Jesuíticas de Guaraníes, que tiene como sede a la ciudad de Posadas, Argentina.

El evento fue inaugurado oficialmente este martes 5 de diciembre y se extiende hasta el viernes 8 de diciembre. Tiene como objetivo integrar y fortalecer grupos de investigación y acción sobre las Misiones Jesuíticas en Argentina y Paraguay y cuenta con la presencia de profesionales y estudiantes de las Universidades Nacional y la Universidad Católica, y otras universidades, tanto de Asunción como de Encarnación. También participan los estudiantes de la maestría sobre las Misiones Jesuíticas que imparte la Universidad de Misiones en Oberá.

Durante el acto de apertura, Griffith destacó la importancia del seminario y manifestó la integración cultural existente entre el pueblo paraguayo y el argentino. “Hay un proyecto de la ONU para reconocer a esta frontera como la más integrada, ya que es un ejemplo de integración entre dos países, unidos por lazos históricos y culturales”, expresó.

El seminario tendrá dos facetas, la primera de ellas será la presentación de temas a cargo de los miembros del Seminario, luego visitas de campo a las Misiones del Paraguay, donde se harán análisis de las tareas que en cada lugar se han realizado.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias, así como de las Gobernaciones y Municipalidades vinculadas al Sistema de Misiones Jesuíticas de Guaraníes de Posadas-Argentina, y de los Departamentos de Itapúa y Misiones de Paraguay. Igualmente se cuenta con el auspicio de la Fundación Bunge y Born, y de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!