CULTIVOS DE ITAPÚA PRÁCTICAMENTE PERDIDOS EN SU TOTALIDAD TRAS LLUVIAS.


Tras las lluvias que afectaron al departamento de Itapúa en las últimas semanas, los cultivos agrícolas se perdieron prácticamente en su totalidad. Existen rubros como la soja zafriña y rubros hortícolas que quedaron prácticamente destruidos luego de estas lluvias. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TgGUZwGYiwQ ] Asimismo la mandioca, maíz y otros vegetales disminuyeron notablemente su rendimiento y en algunos casos empezaron a pudrirse mientras que la parte tardía del algodón también sufrirá una disminución en su rendimiento, explicó el Secretario de Agricultura de la Gobernación de Itapúa, Ing. Pablo Iriarte.

Otros rubro afectado es el trigo por su retraso en la siembra y la yerba mate que no puede ser cosechada por la falta de acceso a los yerbales. Iriarte agregó actualmente desde el Gobierno Departamental se encuentran recabando datos para cuantificar las pérdidas económicas que ocasionaron las excesivas lluvias.

No obstante desde el jueves se inició la entrega de semillas e implementos agrícolas a diferentes comités de producción para paliar esta situación que afectó al 100% de los rubros agrícolas en el departamento de Itapúa.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!