CULTIVAN LECHUGA SIN UTILIZAR UN SÓLO GRAMO DE TIERRA

En un mundo cada vez más competitivo en lo que a la producción agrícola se refiere, el ingenio y la aplicación de nuevas tecnologías juegan un papel preponderante en el éxito de cada emprendimiento. Buscar alternativas para una buena producción puede reducir el trabajo y ampliar el rendimiento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8uVzuVH2chY&feature=youtu.be]

Este es el caso de la familia Jara de la compañía Puente Jovai del distrito de Tomás Romero Pereira, quienes en un viaje que realizaron en el departamento de Canindeyú, pudieron observar la producción hidropónica de lechuga y otras verduras. Decidieron averiguar más sobre esta tecnología y capacitarse en la aplicación de la misma, semanas después gestionaron un crédito e iniciaron la aventura de producir bajo este sistema.

Hoy cuentan con casi 600 plantas de lechuga en producción continua que ya están a la venta en los principales centros comerciales del distrito. El objetivo es ir creciendo y en lo posible llegar a las 5.000 plantas de lechuga e incursionar en mercados más grandes como el de las Colonias Unidas y Encarnación. Además pretenden producir otras verduras como berro y acelga bajo este mismo sistema.

Esta huerta se mantiene exclusivamente con el trabajo de los integrantes de esta familia y hasta a ellos le resulta sorprendente la calidad de las lechuga sin haber utilizado un solo gramo de tierra. Una de las ventajas de la hidroponía es que toda la producción se cosecha limpia y con menor riesgo de la procreación de plagas.

La hidroponía o agricultura hidropónica es un método utilizado para cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola. Las raíces reciben una solución nutritiva y equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para el desarrollo de las plantas, que pueden crecer en una solución mineral únicamente, o bien en un medio inerte, como arena lavada, grava o perlita, entre muchas otras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!