CULMINÓ VACUNACIÓN CONTRA LA BRUCELOSIS EN NARANJITO

En la Cooperativa Naranjito ha culminado la primera etapa de la vacunación contra la brucelosis, una peligrosa enfermedad que ataca al ganado vacuno y puede contagiarse al ser humano.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3FE9WsEZwKU&t=4s ]

Este es el segundo año que se viene encarando esta vacunación intensiva, buscando la erradicación de esta enfermedad en los hatos ganaderos nacionales y a su vez poder lograr la certificación de ‘’País libre de Brucelosis’’, permitiendo ingresar productos paraguayos a varios mercados internacionales, sobre todo europeos, donde esta certificación es requisito indispensable.

Unas 167 cabezas de ganado han sido inmunizadas en esta etapa, que se suman a los más de 500 animales cubiertos el año pasado.

Desde la Cooperativa Naranjito, el Ingeniero Rodrigo Sechi responsable del sector lácteo y veterinario, agradeció a los socios la predisposición para la vacunación de sus animales, ya que en esta localidad se encuentra una importante cuenca lechera donde la Cooperativa realiza el acopio diario de la producción para la entrega en la planta láctea de Colonias Unidas



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!