CULMINAN AMPLIACIONES DE CENTROS ASISTENCIALES DE ITAPÚA.

La Secretaria de Salud de la Gobernación de Itapúa Dra. Lourdes Trussy informó que varias obras de ampliación en diferentes centros asistenciales del departamento de Itapúa ya fueron culminadas y habilitadas al servicio de la salud pública de sus respectivas comunidades.

Tal es el caso de la ampliación al Hospital Distrital de Natalio, al Hospital Distrital de Coronel Bogado y el Puesto de Salud de San Juan del Paraná. También citó las obras que se vienen realizando en el Centro de Salud de Alto Verá, Carmen del Paraná y la ampliación en el Puesto de Salud de San Rafael del Paraná, este último requiere de una última fiscalización para realizar las correcciones pertinentes.

Las ampliaciones son impulsadas por la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y los municipalidades afectadas. Todas ellas requerirán de una dotación de recursos humanos para darle la máxima utilidad posible.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=EBkf9oXNR9Y&feature=youtu.be]

Trussy también mencionó las constantes ampliaciones que se vienen ejecutando dentro del Hospital Regional de Encarnación cuya infraestructura resulta cada vez más insuficiente con relación a la demanda de pacientes que acuden al mismo.

Cabe destacar que existe un proyecto aprobado de la Gobernación de Itapúa en convenio con la Universidad Nacional de Itapúa de construir un nuevo pabellón para la Facultad de Medicina que estará situado en el Campus Universitario y de esta manera liberar la actual sede de esta facultad y convertirlo en sala de internados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!