CUATRO PERSONAS POR MES SUFREN AMPUTACIÓN A CONSECUENCIA DE ACCIDENTES VIALES

Las consecuencias en muchos de los accidentes de tránsito son las lesiones graves. Una de éstas puede ser la amputación de un miembro del cuerpo.

El Hospital de Trauma “Dr. Manuel Giagni” es el centro hospitalario que recibe a la mayoría de los accidentados, por ser un hospital especializado. Aproximadamente, se atienden 1.300 pacientes al mes por causas de accidentes viales, en su mayoría accidentes con motocicletas.

De enero a octubre de este año, 40 pacientes víctimas de accidentes de tránsito sufrieron amputación de algún miembro. En promedio, 4 pacientes al mes sufren alguna amputación. Entre los más afectados, se destaca la franja comprendida en varones de 16 años en adelante. Estas cifras podrían aumentar en lo que resta del 2018. Cabe señalar que los datos no incluyen fallecidos ni pacientes que acudieron a otro centro asistencial al momento del accidente.

Los accidentes de tránsito son uno de los principales problemas de salud pública en el país, y afectan de forma desproporcionada a determinados grupos vulnerables. Se producen a consecuencia de un riesgo, irresponsabilidad o negligencia de un conductor, pasajero o peatón.

El Dr. Agustín Saldívar, Director del Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, afirma que gran parte de los accidentes de tránsito es predecible y evitable.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!