CUATRO PAÍSES APOYARÁN A PARAGUAY EN CAPACITACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) informó que en el marco de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019 la institución ha logrado varios acuerdos de cooperación con España, Portugal, Uruguay y Argentina para la capacitación y promoción del sector turístico del país.

La ministra de la Senatur, Sofía Montiel, informó desde la capital de España que en el marco de las reuniones realizadas en la feria internacional turística la institución ha conseguido que varios países conformen alianzas de trabajo con el fin de capacitar a los profesionales que trabajen en el sector hotelero y gastronómico del país.

Cabe recordar que desde días atrás el Paraguay con el fin de instalarse en el compendio turístico mundial se encuentra participando de la feria internacional de Turismo Fitur 2019. Oportunidad en la que la ministra Montiel se encuentra participando de la mayor feria del turismo junto a operadores y empresarios del sector a nivel mundial.

“Desde que llegamos nos encontramos participando de reuniones con varios representantes de otros países y hemos concretado alianzas de trabajo como la realizada con la misión técnica de España quienes se llegarán al país en el primer trimestre de este año para asesorar de manera gratuita en marketing digital a los técnicos de la Senatur”, recalcó.

Asimismo sostuvo en contacto con Radio Nacional del Paraguay que se logró conformar un proyecto de trabajo con la secretaria de Turismo de Portugal, Ana Méndez, para que técnicos turísticos portugueses capaciten a los jóvenes egresados de carreras relacionadas al sector como ser la hotelería y gastronomía.

“En marzo estaremos viajando a Lisboa para traer a los jóvenes, profesores y técnicos para realizar una pasantía en las mejores universidades de Portugal que cuentan con esa especialización. Así también nos asesorarán en una plataforma de turismo religioso para implementarlo en el país”, afirmó.

En tanto que con Uruguay dijo Montiel que se ha firmado un convenio muy importante para el fortalecimiento y el desarrollo del turismo rural, que se tiene previsto desarrollar en este primer semestre del año.

La ministra de Turismo, resaltó que con Argentina se ha dialogado con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, sobre las acciones que se harán en conjunto para fortalecer el turismo de pesca en los ríos Paraná y Paraguay.

Destacó que estos acuerdos que se desarrollarán a los largo de este año, beneficiarán al país en un corto, largo y mediano plazo.

“El participar de la Feria Fitur es estratégico, por lo tanto debemos sacar el mayor de los provechos para el beneficio y desarrollo de nuestro turismo y estamos confiados que esto es un eslabón muy importante y estrechar vínculos con otros ministros hace que Paraguay pueda acceder a cooperación y amistad”, concluyó.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, ,