CUATRO MÉDICOS DEL IPS DENUNCIAN ACOSO..

Cuatro médicos residentes del Instituto de Previsión Social denunciaron al Dr. Javier Ruiz Díaz por acoso verbal y manoseos en la pierna, abdomen y genitales. Los directivos ya abrieron un sumario administrativo y suspendieron al acusado.

El Dr. Javier Ruiz Díaz fue acusado de realizar “comentarios imprudentes y obscenos en las recorridas médicas y hasta manoseos”, de acuerdo a la denuncia realizada por cuatro médicos residentes que se identificaron plenamente. La nota fue dirigida a la jefa de Clínica Médica II del Hospital Central del Instituto de Previsión Social, Dra. Claudia Insfrán.

El presidente del IPS, Armando Rodríguez, confirmó esta mañana que ya se abrió un sumario administrativo y el acusado fue suspendido de sus funciones. “Vamos a tener que tomar las medidas correspondientes”, advirtió en contacto con ABC Cardinal.

De acuerdo a la denuncia, el acusado habría incurrido en acosos verbales con comentarios tales como: “¿Qué tal tu jeringuita? ¿La tenés grande o chiquita? ¡Conque te gusta manosear!”.

Además, afirmaron que el Dr. Ruiz Díaz incluso realizó manoseos en las piernas, abdomen y miembros genitales, en contra de la voluntad de las víctimas.

“No podemos permitir que ante una denuncia seria como esta tengamos gente en el plantel que, ya con las dificultades que tenemos para la atención a la gente, esté causando este problema a los compañeros de trabajo”, agregó el titular de la previsional.

El Dr. Ruiz Díaz ingresó por concurso al nosocomio y no tendría mucha antigüedad, según señaló Rodríguez. Asimismo, destacó que los jóvenes médicos se encontraban en una situación de alta vulnerabilidad, ya que el acusado es uno de los superiores que deben calificar su desempeño como residentes.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!