CUARTO INTERMEDIO EN LA MOVILIZACIÓN DE YERBATEROS SOBRE RUTA 6.

En la tarde de ayer, el Ministro de Agricultura Denis Lichi visitó a los productores yerbateros que se manifestaban desde hace varios días sobre la Ruta 6 a la altura del Cruce Santa Clara en el distrito de Pirapó. El mismo estuvo acompañado por el Gobernador Juan Alberto Schmalko.

En la ocasión fueron presentadas las propuestas acordadas con el Centro Yerbatero, con respecto a los precios a ser pagados a los productores de yerba mate en hoja puesta en secadero y yerba canchada puesta en molino, resultado de las negociaciones mantenidas por el equipo del Ministerio de Agricultura y el Gobernador de Itapúa con los industriales en los días anteriores.

Luego de una asamblea abierta donde los productores presentaron otras consideraciones y pedidos, se resolvió un cuarto intermedio para mejorar los precios de la producción de yerba mate, constituyéndose para el mismo un equipo multisectorial encabezado por el Ministro de Agricultura y el Gobernador de Itapúa de manera a lograr mejorar los precios y la producción de futuras cosechas, e incluir a la yerba mate entre los principales rubros del país.

Participaron además acompañando al Ministro de Agricultura Ing. Agron. Denis Lichi y el Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, Concejales y Secretarios Departamentales, Intendentes Municipales de los distritos del nordeste de Itapúa y Concejales Municipales.

FOTOS GENTILEZA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!