¿CUALES SON LOS RETOS DE LA ECONOMÍA PARAGUAYA?

En la tarde ayer, en sede de la Universidad Católica Campus Itapúa se realizó una importante charla con respecto a los desafíos de la economía paraguaya, teniendo como disertante a la Directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, la MSc. Carmen Marín Rodríguez.

En una entrevista realizada con la misma, Rodríguez nos comentó que específicamente la charla fue realizada como un medio de presentación de la situación económica de nuestro país a los jóvenes universitarios, profundizando en cuales son los retos a mediano plazo, principalmente en materia de Capital Humano, en Salud y Educación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fRN-za8RanA ]

A su vez afirmó que «Realmente estamos pasando por una situación de desaceleración importante en cuanto al crecimiento económico, el BCP recientemente publicó las proyecciones de crecimiento con unas estimaciones a la baja pero no obstante vamos a estar viendo, según las estimaciones, un crecimiento positivo para el cierre de este año».

La Directora también hizo referencia al contexto de nuestra economía actual, que durante el primer semestre estuvo bastante marcada por las condiciones climáticas adversas, inundaciones y una combinación de otros factores que impactaron considerablemente al crecimiento del país.

Entre los retos actuales de nuestra economía se encuentran por ejemplo, los riesgos en cuanto a la «automatización» de ciertos sectores laborales y el hecho de que algunos empleos tendrán menor demanda a mediano plazo.

Con respecto a los jóvenes universitarios que asistieron a esta presentación, la misma resaltó que para el Ministerio de Hacienda es sumamente importante informarlos acerca de los desafíos en cuanto al futuro del mercado laboral, de manera a que estén preparados para responder a los obstáculos que encuentren.

A su vez, recalcó la importancia de que los jóvenes estudien y se capaciten, ya que esto constituye la herramienta principal del crecimiento económico, por lo que deben apostar a grandes logros.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!