CRUELDAD EXTREMA LLEVA A LA MUERTE A UN PERRO DENUNCIA SPA

En la mañana de este lunes, la Presidente de la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación (SPA), Marife Schuldhaus denunció el maltrato de un animal doméstico, al punto que llevaron a su muerte cruel.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vpcf4XNNVAo ]

La misma informó que mediante una denuncia acudieron el sábado último a una vivienda del Barrio San Isidro de Encarnación propiedad de Mabel Pintos, donde encontraron un perro de la raza Caniche en deplorables condiciones, el animal presentaba gusaneras en la espalda, la cola, había perdido un ojo, una pata, para colmo estaba atado del cuello y pegado a una pared sin posibilidades de moverse.

Fuertes imágenes que podrían afectar al público sensible es la que llegan de las condiciones en las que se realizó el rescate del animal.

La voluntaria SPA comentó que la dueña se excusó diciendo que no tenía dinero para asistir a su perro por lo que él mismo fue llevado a una veterinaria donde no resistió y falleció durante la tarde.

En este sentido, con la denuncia se espera alejar a la mujer de otros animales con los que cuenta en su poder. Así también que la justicia actúe en casos de abandono y crueldad extrema ya que nada impide recurrir a instituciones de protección animal para pedir ayuda y ver la forma de brindar asistencia al animal aún si sus propietarios son de escasos recursos.

La causa será investigada por la Fiscal de turno Liliana Galeano, la denuncia fue radicada en sede de la Comisaría Primera.

Por último, la Sra. Schuldhaus llamó a las personas a denunciar hechos donde son testigos de situaciones de crueldad animal en la comisaría más cercana ya que existe una ley que prohíbe el maltrato de los animales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!