CRUCE KIMEX: OCUPACIÓN DE FRANJA DE SEGURIDAD TERMINÓ CON UNA MUERTE ANUNCIADA

Con el fatal accidente ocurrido esta mañana en el Asentamiento San Sebastián, distrito de San Rafael del Paraná, donde un automóvil se llevó por delante una precaria vivienda ubicada al costado de la ruta falleciendo un bebé de 2 meses que estaba durmiendo en la vivienda, se confirma que el lugar efectivamente esta ocupación es una bomba de tiempo donde más accidentes pueden ocurrir, ya que las viviendas se encuentran invadiendo el costado de la ruta dentro de la franja de protección del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

A pesar de tratarse de un tema de largos años, ni el INDERT ni el MOPC y mucho menos el Ministerio Público ha tratado con diligencia este tema que pone en riesgo la vida de las familias asentadas como así también de los transeúntes, todos se exponen a situaciones de riesgo, ya que al transitar por el lugar se carece en absoluto de medidas de seguridad. Cabe recordar que no es el primer accidente que ocurre en este tramo por las razones citadas anteriormente.

Años anteriores fueron conocidas algunas diligencias realizadas por estas instituciones pero todo quedó encajonado y desde hace varios años no trasciende alguna información sobre gestiones que pudieron realizar para solucionar este conflicto.

Intereses políticos e inacción de las instituciones hoy le costaron la vida a un inocente bebé.

Puede que con la muerte de este niño, los pobladores y las autoridades competentes tomen conciencia sobre lo ocurrido y busquen solucionar este conflicto donde solo pueden haber dos soluciones al respecto: ordenar el desalojo inmediato de la franja de dominio del MOPC u otorgar las tierras a los asentados desviando la Ruta 6 a la altura señalada, pero evidentemente el libre tránsito de una de las rutas más importantes del país con un asentamiento prácticamente encima de ella, es una combinación que no comulga en absoluto.

ESTABA PREPARANDO REVIRO Y UNA CAMIONETA ENTRÓ EN SU COCINA

CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL Y ARRASÓ CON DOS VIVIENDAS


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!