CRUCE FRONTERIZO EN ALERTA ANTE RIESGO DE PROPAGACIÓN DE ENFERMEDADES.

En un trabajo coordinado entre representantes de diferentes instituciones públicas de los gobiernos fronterizos del sur de Paraguay y nordeste de Argentina se prevé crear una línea de comunicación directa para el combate de enfermedades que aquejan la región.

Días atrás, se llevó a cabo una importante reunión entre ambas partes a fin de conversar, compartir experiencias y crear estrategias para evitar la propagación de enfermedades contagiosas entre ambos países.

Según el Jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz, una fluida comunicación entre los actores de ambos países permitirá evitar la propagación de enfermedades en las ciudades fronterizas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=5J4ivtGV5rQ]

En el caso de Itapúa, el principal cruce se registra entre las ciudades de Encarnación y Posadas sin ignorar los cruces en los puertos apostados a lo largo del río Paraná.

Entre las preocupaciones inmediatas se encuentra posibles apariciones de casos febriles que podría significar enfermedades como dengue, zika, chikungunya y en casos más extremos sarampión y fiebre amarilla. Estos dos últimos erradicados hace años de nuestro país pero cuya alerta se encendió con un brote masivo en Brasil y Argentina.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!