CRÍTICA SITUACIÓN DEL HOSPITAL DE CNEL. BOGADO ANTE LA ESCASEZ DE RECURSOS.

El Hospital Distrital de Coronel Bogado se encuentra en un estado crítico de acuerdo a lo expresado por el Intendente Municipal Lic. Héctor Céspedes. Explicó que continuamente aumentan los rigurosos “controles” realizados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social como así también los de otras instituciones ante una denuncia por el supuesto cobro de servicios en este nosocomio.

El Jefe Comunal negó rotundamente esta denuncia alegando de que nunca se cobró un solo Guaraní por los servicios sino muy por el contrario desde el Consejo Local de Salud se absorben prácticamente todos gastos que requería el sostenimiento del Hospital y así brindar varios servicios que no son cubiertos por el Estado.

Aclaró que mensualmente se recaudaba al menos 15.000.000 de Guaraníes pero en concepto de donación voluntaria de los pacientes que deseaban hacerlo pero que nunca se exigió a nadie que lo haga. Ante esto el Director de este nosocomio Dr. Juan Ángel Villalba fue sumariado como así también apercibido con una posible imputación en el Ministerio Público.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cYfbTWgOUEE]

“Esta gente ni siquiera conoce de leyes y mucho menos conocerán la realidad de nuestros hospitales”, fueron las contundentes palabras de Céspedes refiriéndose al MSPYBS ante esta problemática presentada que ya ocasionó la renuncia de varios profesionales médicos y enfermeros como también de otras áreas.

Actualmente el Consejo Local de Salud se encuentra buscando alternativas de cómo recibir las donaciones de la ciudadanía ante la prohibición del Ministerio de Salud. Otro punto bastante preocupante es la reducción en los desembolsos de los fondos de equidad que disminuyeron en un 65% aproximadamente de lo que realmente deberían de recibir.

Ante todo lo expuesto, no se descarta en apresurar la realización de actividades a través de otras instituciones ya que la Cartera de Salud inclusive ya manifestó su desacuerdo en la realización de las grandes comilonas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!