CRÍTICA SITUACIÓN DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS EN MAYOR OTAÑO.

Por graves problemas están atravesando productores agrícolas del distrito de Mayor Otaño. Las malas condiciones de caminos y el pésimo estado de los puentes hacen que el trabajo de cosecha se convierta en toda una osadía.

Tal es el caso, que la semana pasada se pudo observar a una máquina cosechadora, que estuvo a punto de caer a un arroyo ya que parte del precario puente de madera cedió, quedando la maquinaria colgada y obstaculizando el camino por 3 días. Ya el día sábado, en horas de la tarde, esta cosechadora fue retirada con ayuda de una grúa que fue contratada por el propietario de la misma.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=l4Y9KqBnK3k&feature=youtu.be]

Según los reportes que nos llegan de la zona, es inminente que una situación similar se vuelva a repetir ya que existen varios puentes que no están preparados para aguantar maquinarias pesadas y mucho menos cargadas de granos.

Esta situación, ya fue informada a las autoridades municipales quienes aún no han tomado medidas al respecto. El problema puede agravarse, en caso de que los productores queden aislados y no puedan sacar sus cosechas desde las fincas hasta los principales centros de acopio, lo que significaría un impacto negativo a la economía de la región.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!