CRISTIAN CIBILS, EL PARAGUAYO QUE TRIUNFA EN GOOGLE

Que el paraguayo es conformista ya es cosa del pasado. Cristian Cibils, es un joven paraguayo de 25 años que se desempeña hace más de un año en la gigante multinacional “Google” y que sueña en formar una universidad en el país, inspirada en la historia de Stanford, con carreras enfocadas principalmente a las nuevas tendencias.

“Es algo que nunca siquiera imagine, despertar todos los días y prepararme para ir a trabajar a Google, es algo único sinceramente”, expresó Cibils, que es egresado en la universidad de Stanford, Estado Unidos, en la carrera sobre Inteligencia Artificial.

Durante su visita a la redacción del Diario La Nación, Cibils comentó que fue a los Estados Unidos cuando tenía 20 años, con el propósito de estudiar en la universidad de Stanford, cuando cursó el segundo año, la mayoría de sus compañeros estaban en proceso de realizar sus pasantías, algunos en “Amazon”, otros en “Apple”, fue entonces que el paraguayo, como lo llaman ahí, decidió “ponerse las pilas” y avanzar.

Envió su carta de presentación a varias empresas, siendo Google, la que respondió a su petición y luego de varias entrevistas, la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin, decidió darle el visto bueno y probar suerte para seguir con el sueño.

Durante su pasantía formó parte primeramente del equipo que se encargaba de orientar de los vídeos que se alzan a You Tube, que en termino nominales hablamos de más de 1.000 horas de vídeos por minuto, para posteriormente ser contratado y hoy en día ser una de las más de 40.000 personas que forma parte del plantel de Google en California.

Actualmente el joven paraguayo forma parte del plantel de trabajo que se encarga del desarrollo de software que conecta a los compradores con vendedores dentro de Google.

“Formar parte de este imperio es realmente motivante, trabajar con gente muy preparada, con conocimiento muy amplio te obliga a estar en constante crecimiento siempre”, expresó Cristian Cibils.

SU MAYOR OBJETIVO

Cristian Cibils, se encuentra en etapa de ascenso en la empresa, donde quiere profundizar su experiencia, sin embargo, su mayor objetivo es en algún momento es abrir una universidad inspirada por la historia de Stanford, que es una estancia que se convirtió en una universidad, donde según él, fue el lugar donde sacó mejor provecho en lo que respecta a conocimiento.

PARAGUAY

En lo que respecta a lo que expone sobre Paraguay, sostuvo que siempre trata de dejar al país en lo más alto.”Cuando me preguntan por mi país trato de exponer lo mejor, que la gente tenga ganas de conocer Paraguay, porque realmente este país pequeño crece a paso agigantados”, indicó

MENSAJE A LOS JÓVENES

El mensaje que le dejo a los jóvenes de todo el país es malcriarle a la curiosidad y que no hay nada más poderoso que eso.//LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!