CRISIS SANITARIA EN ITAPÚA PARECE ESTAR LEJOS DE SER SOLUCIONADO POR EL MSPYBS.

Ante la crisis sanitaria que afecta a los centros asistenciales de nuestro departamento, las autoridades departamentales indicaron que aguardan reunirse con el Ministerio de Salud Pública Dr. Julio Mazzoleni a fin de plantearles la difícil situación económica por la que atraviesa los consejos de salud de Itapúa.

En ese sentido la Secretaría de Salud del Gobierno Departamental Dra. Lourdes Trussy indicó que aguardaran la reunión con el Ministro Mazzoleni antes de tomar una postura ante la falta de desembolsos de los fondos de equidad y la prohibición de recibir donativos por parte de la ciudadanía.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=3pmECwzQFkg]

Mientras tanto, los Hospitales Distritales, Centros de Salud y Unidades de Salud de la Familia continuarán brindando servicios muy por debajo de la demanda existente. Actualmente, hay centros asistenciales que disminuyeron la cantidad de servicios ante la falta de recursos económicos y humanos.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar inclusive prohíbe la realización de comilonas en beneficio de la salud y también abrió sumario a varios directores por gestionar recursos a favor de sus hospitales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!