CRISIS INSTITUCIONAL EN LA ESCUELA ASUNCIÓN ESCALADA DE CAP. MIRANDA

Un conflicto generado recientemente trajo consigo una crisis institucional en la Escuela Asunción Escalada del distrito de Capitán Miranda que llevó a la toma de la institución departe un grupo de padres.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=39okn9kmTDk&feature=youtu.be]

El problema se originó cuando se le denunció ante el Ministerio Público a dos docentes de nivel inicial por supuesto maltrato, motivo que conllevó a activar lo dispuesto en la Resolución 22.446 del MEC, sobre el protocolo de protección en reasignar nuevas funciones en otras instituciones a las docentes afectadas. Esta medida es exclusiva responsabilidad y obligación de las supervisiones competentes.

En ese sentido, se les reubicó a las docentes en otras instituciones lo que movilizó a un gremio de educadores a movilizarse en desacuerdo a esta medida a pesar de estar claramente estimulada en la Resolución 22446.

Es por ello que un grupo de profesores donde se encuentran ambas docentes acompañados por otro sector de padres, solicitaron al Ministerio de Educación y Ciencias, se le aparte al Director de la institución por otro supuesto hecho de violencia y a los encargados de las supervisiones por activar el protocolo de protección, supuestamente sin haber corroborado de la veracidad de la denuncia.

Se aguarda que para el transcurso de esta tarde, se conozca lo resuelto por el MEC donde es prácticamente un hecho que se aparte al Director y se le reasigne funciones en otra institución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!