CRISIS EN HOSPITALES POR LA FALTA DE DESEMBOLSO DE LOS FONDOS DE EQUIDAD.

La falta de desembolso de los fondos de equidad por parte del Ministerio de Hacienda, están generando múltiples problemas al sostenimiento de los diferentes centros asistenciales del departamento de Itapúa. Tal es el caso del Hospital Distrital de Coronel Bogado, que no recibe este desembolso desde el mes de abril de este año, hasta la fecha solo se desembolsaron por los primeros 4 meses del año a falta poco más de un mes para terminar el 2017, según explicó el Intendente Municipal Héctor Céspedes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=x7hoyL2GAL8&feature=youtu.be]

Esta problemática, tiene como principal consecuencia la falta de pago al personal tanto de blanco como administrativo y la falta de adquisición de insumos básicos para los pacientes. Actualmente más de 100 pacientes diarios consultan en este Hospital por lo que la situación se está volviendo cada vez más insostenible indicó el Jefe Comunal.

Teniendo en cuenta esta dificultad y la proximidad de fin de año, se está previendo la realización de una gran comilona a favor de este centro asistencial para cubrir estas necesidades imperiosas para la ciudadanía bogadense y de distritos vecinos.

Así también, se aguarda expectante que el Ministerio de Hacienda realice el desembolso de los fondos de equidad de los meses adeudados de este 2017, de ser así, lo recaudado en la comilona permitirá invertir en otras áreas que también requieren de intervenciones.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!