CRISIS ARGENTINA GOLPEA CON FUERZA EN PUERTOS FRONTERIZOS DE ITAPÚA

Sin dudas, la crisis argentina repercutió negativamente en el Circuito Comercial de Encarnación, cuyas ventas en los distintos locales disminuyeron hasta un 80% pero no es el único destino que sintió la devaluación del Peso Argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=dK781x3DAk0&feature=youtu.be

Existen varios puertos a lo largo del Río Paraná, en su mayoría utilizados para el embarque de granos, pero otros cuya actividad comercial es la principal característica. Comunidades como Triunfo, 7 de Agosto, Ape Aime y Mayor Otaño, son algunos de los puntos que también sienten la crisis argentina como suya, ya que gran parte de sus compradores eran turistas argentinos.

Si bien comparativamente con el Circuito Comercial, el movimiento económico es mucho menor, de todas maneras la venta disminuyó y los comercios sufrieron una recesión muy marcada.

Esta situación comenzó a sentirse hace un año atrás pero existen esperanzas que luego de las elecciones presidenciales del vecino país, la economía argentina se estabilice y mejore para finales de año, cuando se aguarda la mayor cantidad de turistas en los puertos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!