CRIMINAL DEFORESTACIÓN EN CERROS DE ALTO VERÁ Y SAN PEDRO DEL PNÁ.

Imágenes a la que accedió la producción de Itapúa en Noticias, evidencian una criminal deforestación de los cerros en el límite de los distritos de San Pedro del Paraná y Alto Verá. Varios de ellos tienen cultivos agrícolas como así también son utilizados para la producción de ganado.

Según lugareños quienes no quisieron identificarse, la deforestación en la zona es constante y la tala indiscriminada de árboles con fines comerciales es un negocio rentable en ambos municipios.

“Salen rollos todos los días, la mayoría van a Asunción y Ciudad del Este donde el costo es 5 veces mayor al que se vende acá”, dijo un poblador.

Ante la consulta sobre porque no se realizan denuncias formales ante las autoridades de estos sentenció “para que te vas a entrometer con ellos, si todos saben bien quienes son” resaltando que hay una estructura que permite este movimiento de manera libre e impune en la zona.

A esta situación se suma el millonario negocio que significa la extracción de rollos de la Reserva San Rafael que según datos a los que accedimos, decenas de rollos siguen saliendo diariamente para ser comercializados en el mercado negro.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!