CRECIÓ COBERTURA DE LA SAS EN ITAPÚA

“Desde la SAS con el programa Tekoporã buscamos llegar a las comunidades indígenas, hoy son 811 las comunidades indígenas protegidas. La protección de Tekoporã contribuir al bienestar general de las familias y con Tenonderã el objetivo es lograr la autonomía económica” expresó el Ministro Héctor Cárdenas en su visitá a Itapúa está semana.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8IOrtMtLiBE ]

El titular de la SAS, instó a los participantes del programa a hacer el máximo esfuerzo para que sus emprendimientos sean exitosos, “ya que esto les ayudará a ustedes y a nosotros como institución para contar con mayores recursos que serán destinados a más familias”, enfatizó Cárdenas.

El Programa Tenonderã, en el año 2017 puso en marcha en el departamento de Itapúa, 6.860 perfiles de negocios en 78 distritos, realizando una inversión de 16.215.971.500 guaraníes. Para este segundo bimestre el programa activará en Itapúa 214 nuevos perfiles de negocios, para lo que realizará una inversión de 513.600.000 guaraníes, suma que permitirá movilizar la economía departamental.

Además de los recursos el programa ofrece capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articulación para asistencia técnica y capacitación laboral. La asistencia financiera no reembolsable permite a los nuevos emprendedores invertir en la compra de activos productivos para el inicio de nuevos negocios o potenciar los ya existentes.

A nivel país Tenonderã activó más de 18.714 perfiles de negocios, donde el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Acción Social, realizó una inversión de 41.662.566.000 millones de guaraníes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!