CRECIMIENTO INDUSTRIAL EN ITAPÚA AUMENTÓ UN 20% EN EL ÚLTIMO AÑO.

Según el Jefe Regional de la ANDE, Ing. Hugo Rolón, el crecimiento industrial en Itapúa el último año alcanzó un 20% en comparación a años anteriores de acuerdo a las estadísticas con que cuentan, en lo que a consumo de energía eléctrica se refiere.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9Bw3_E-nXx0&feature=youtu.be]

Explicó a su vez que este crecimiento se debe al aumento de la industria hotelera en Encarnación y la agroindustria en prácticamente todos los distritos de Itapúa.

Señaló que algunos de los municipios que mayor consumo de energía eléctrica requirieron fueron: José Leandro Oviedo y General Artigas con las arroceras, las Colonias Unidas con la industrialización de yerba mate y en el nordeste con el acopio de granos.

Este crecimiento reditúa positivamente en el circulante de dinero en efectivo en los municipios afectados pero podría ser mucho más beneficioso si se aplican políticas de crecimiento para pequeños industriales.

Rolón aseguró que la estatal tiene la capacidad suficiente de garantizar la provisión de energía eléctrica en caso de que este crecimiento siga avanzando e inclusive si se acelera.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!