CRECE EL NÚMERO DE TURISTAS DE PAÍSES NÓRDICOS ATRAÍDOS POR EL PARAGUAY

Turistas de los países nórdicos se convirtieron en uno de los grupos que visitan con mayor asiduidad al Paraguay. En estos momentos se encuentra recorriendo una comitiva de 13 turistas de Finlandia, que es el quinto en el año.´

La operadora turística Discover South America informó que los turistas de esta región (daneses, suecos, noruegos y finlandeses) se convirtieron en los principales asiduos de tours, junto con turistas alemanes.

La gerente de la empresa, Vanessa Torres, señaló que este es el quinto tour en lo que va de este año. En octubre inicia una segunda temporada con 6 grupos más y ya cuentan con reservas hasta marzo de 2020, destacó en conversación con Radio Nacional.

Paraguay forma parte de un tour de 13 días que los visitantes nórdicos hacen por la región, que también incluye a Buenos Aires y Rio de Janeiro.

El circuito en el país incluye la Ruta de la Yerba, la misión jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná, y la hidroeléctrica de Itaipu Binacional.

La gran mayoría compra para sus equipos de tereré, dijo Torres sobre los turistas impresionados por su recorrido por la fábrica de yerba mate, donde conocen todo el proceso de elaboración del producto.

Oro aspecto por la que sienten atraídos es lo concerniente a la historia de las reducciones jesuíticas del sur del país. Al igual que se muestran impresionados por la obra de la represa de Itaipu.

Agregó que durante esta visita, la valoración pasa por la “la importancia de un recurso natural como el agua, ya que en otros países es casi ya un lujo y sale caro”.

Tanta es la impresión que genera en los turistas, que se registran casos de turistas nórdicos que vuelven a visitar al Paraguay ya de manera individual, resaltó.

Sobre estos tours, la gerente de Discover South America informó que existen otros paquetes turísticos para grupos de rusos, alemanes y checos, al igual que propuestas individuales para turistas estadounidenses, suizos y ucranianos.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!