CREARÁN TERCER CICLO DE LA EEB EN ESCUELAS INDÍGENAS DE ITAPÚA.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias se encuentran ejecutando la reestructuración de escuelas indígenas de Itapúa a través de la Coordinación de Supervisiones del departamento.

Esta reestructuración consiste en la optimización de recursos y también en la creación de rubros para la apertura del tercer ciclo de Educación Escolar Básica en las instituciones que la requieran. Actualmente, escuelas ubicadas en comunidades de Carlos Antonio López y San Rafael del Paraná serán las primeras beneficiadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UOW2sG0jQVk]

Lo ideal para el Coordinador de Supervisiones Lic. Celso Ramírez, es que de estas comunidades surjan profesionales como ocurrió en otras comunidades como Pindó y Guaviramí en los municipios de San Cosme y Trinidad respectivamente

El objetivo es garantizar la educación de niños y adolescentes indígenas de la parcialidad Mbya Guaraní e impulsar la formación académica de los mismos brindándoles todas las comodidades para hacerlo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!