CREAN ZONA EXCLUSIVA PARA VEHÍCULOS CON EQUIPOS DE SONIDO POTENTES

Un espacio exclusivo de dos cuadras en zona del Paseo de los Teros de Encarnación fue autorizada por el Ejecutivo Municipal para la permanencia de vehículos con instalaciones potentes de audio.

El pedido fue realizado por un grupo de personas a la comuna para la habilitación y designación de un espacio público como recreación y exhibición de vehículos con equipos de audio de alta competición.

La decisión que fue exclusiva del intendente de Encarnación, ya que la solicitud no fue estudiada por la Junta Municipal, refiere que la zona comprende la Avda. Mariscal López entre Carlos Antonio López y Mcal. Estigarribia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ZgMjS1-kXIY]

Desde la Dirección de Tránsito, el Insp. Gral. Miguel Angel Viveros destacó que se propuso el espacio al ser distante de zonas pobladas. El permiso regirá hasta fines del mes de febrero 2018.

La autorización es confusa en un punto ya que si bien habilita un espacio para la reproducción de música en alto volumen desde los rodados, a la vez amenaza que de transgredir la ordenanza N° 373/97 de “Regulación y Prevención de Ruidos Molestos” y la Ley 294/93 de “Evaluación de Impacto Ambiental”, la autorización firmada por Luis Yd quedaría nula. Esto denota que la decisión de otorgar el espacio estaría con un reglamento poco claro.

Así también se desconoce si la comuna cuenta con equipos de medición acústica para el control en la zona habilitada.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!