CREAN PROGRAMA PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN ACUÍCOLA EN EL PAÍS

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que se creó el Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible, con lo cual se buscar impulsar la producción acuícola del país, con la provisión de recursos y capacitaciones a familias de zonas vulnerables del país. La misma cuenta con el apoyo de recursos y capacitación técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), la Misión Técnica de la República de China (Taiwán), Red de Acuicultura de las Américas, la Fundación Asociación Rural del Paraguay (Fundarp), Itaipu Binacional y la Entidad Binacional de Yacyreta entre otros cooperantes.

El programa acuícola depende del Viceministerio de Ganadería y su línea de acción gira en torno a la capacitación en la producción de peces de fácil manejo como la tilapia y el pacú, entre otros. El Programa va dirigido a todas las familias de las zonas vulnerables del Paraguay.

El Gobierno declaró a la acuicultura de interés público por la importancia estratégica que tiene para la seguridad alimentaria de la población, por los beneficios socioeconómicos y tecnológicos que de ellas se derivan, y por su importancia geopolítica y genética.

Con este tipo de emprendimientos el MAG busca propiciar una gestión responsable a través de disposiciones que permitan al Estado fomentar y promover el desarrollo integral de la acuicultura y sus actividades conexas que aseguren la producción, la conservación, el fomento, el control, la investigación y el aprovechamiento responsable y sostenible de esa actividad productiva.

El Programa coordinará la participación de otras instituciones y entidades del sector público y entidades del sector privado. Todas las dependencias del MAG darán amplio apoyo y cooperación para el éxito del Programa.

,
error: Content is protected !!