CREAN LINEA COSMÉTICA CON HIERBAS MEDICINALES DEL PARAGUAY

El Paraguay tiene una riquísima variedad de plantas medicinales y muchas de ellas se utilizan, frecuentemente, como remedios caseros. Con Armonizate Paraguay podés tener no solo bienestar y salud, sino también un pedacito de tierra guaraní

La medicina natural, utilizada desde tiempos históricos, siempre ha tratado de eliminar todo tipo de afección, incluyendo esa que ataca la belleza natural. Aunque el conocimiento y uso del amplio herbario farmacológico es ancestral en nuestro país, pocas son las personas que hacen uso de ese legado.

Con una especialización en el área de cosmetología, Liliana Kras (37) empezó a hacer uso de todo tipo de hierbas naturales hace 10 años, cuando su profesión la llevó a descubrir todas las bondades de las plantas medicinales propias del Paraguay, y logró así abrir, hace dos años, su propia empresa, enfocada en la salud y bienestar a través de productos elaborados artesanalmente.

“Con una especialización en cosmiatría natural en el extranjero, la idea nació hace unos 10 años cuando inicié la elaboración de productos naturales exclusivamente para mis pacientes. Con los años, estas personas fueron quienes me impulsaron a lanzarme como empresaria”, recuerda la propietaria de Armonizate Paraguay, una firma dedicada a la línea terapéutica natural.

“En Armonizate Paraguay hacemos artesanía innovadora, ya que a través de nuestras hierbas naturales, en su mayoría autóctonas del Paraguay, innovamos productos de belleza ya existentes con ingredientes únicos”, explica Liliana, quien comenta que hace dos años recién lanzó al mercado su marca, por la excesiva burocracia que existe en el país cuando se desea emprender legalmente.

“Nuestro objetivo es dar a conocer todos los beneficios que se pueden obtener mediante nuestras hierbas medicinales. En el Paraguay tenemos demasiadas hierbas potenciales, muy apreciadas en el mundo entero”, apunta.

La línea terapéutica de Armonizate Paraguay está compuesta por una extensa gama de productos, entre los que se destacan las almohadas, rodilleras y antifaces herbales terapéuticos; jabones y lociones, geles biorrelajantes y crioterapéuticos, mascarillas faciales naturales, sales de inmersión, entre otros.

Además, se puede destacar entre los productos de la marca el perfume de caña paraguaya, que no solo sobresale por sus ingredientes (caña, ruda y miel), sino por el aroma a campo que deja la fragancia. “Es el primer perfume de caña paraguaya”, asegura la emprendedora.

Cada producto, elaborado exclusivamente con materia prima natural compuesta de hierbas, sobresale además por el destaque a la cultura paraguaya. “Siempre intentamos aportar al sustento de las comunidades campesinas y artesanales, por lo que en nuestros productos es habitual encontrar detalles de ñandutí en el caso de las almohadas terapéuticas, pequeños cestos de karanda’y para las lociones o jaboneras de cerámica, contribuyendo así a la continuidad del trabajo y lograr que se valore más lo nuestro”, indica la emprendedora.

Ruda, romero, eucalipto, aceite de coco paraguayo o mbokaja, hojas de guarayaba, manzanilla, malva, aloe vera, tapekue, son apenas algunas de las hierbas naturales utilizadas por Armonizate Paraguay. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!